Acerca

¿Quién es Fernando Adoka?

 

Hijo de Regina A. Carvalho y José J. Carvalho, maestros, siempre ha tenido oportunidad de aprender más. Probablemente puede haber nacido en este momento su vocación para enseñar.

 

Nacido en mil novecientos ochenta y seis, se inicia su carrera temprana, a los cuatro años de edad aprendió a leer, incluso en la escuela pública. Más tarde, la salida de la primera serie en el Colegio de San Juan Gualberto, donde estudió toda la escuela primaria, recibió el tercer lugar en los Juegos Olímpicos de Matemáticas, prometiendo a su madre que iba a mejorar, ganando en  año siguiente el segundo lugar en portugués y también el primer en matemática, una hazaña que se repitió en los próximos dos años, cuando los Juegos Olímpicos se habían extinguido, dando paso a los Juegos Olímpicos de la ciencia.

 

A ocho años se despertó a las cinco y media de la mañana para cruzar la ciudad y asistir a la tradicional escuela de Inglés Cultura Inglesa Sao Paulo, donde estudió durante casi nueve años.

 

En el quinto grado de primaria, junto a sus colegas, a ideado un proyecto para la feria de ciencias, que se llevó el primer lugar con el derecho de publicar en el periódico local. En el año dos mil uno, se graduó en el Centro Técnico Federal de Sao Paulo, en Ciencias de la Computación. En dos mil dos se unieron a sus estudios en una de las mejores escuelas de Sao Paulo, el Campos Salles, en el barrio de Lapa.No año dos mil y cuatro se unió a la universidad para la Facultad Oswaldo Cruz, ganando un asiento en una de las mejores clases ese año, sin embargo, fue en el curso de su graduación su amor para el negocio tomó la palabra, la decisión de embarcarse en una nueva carrera.

 

A los dieciocho años dio su primer paso como empresario, donde hizo la inspiración para su libro “10 Lecciones aprendidas del más difícil negocio .No eran casi diez años dedicados a la gestión de una red de tiendas de país de negocios más difíciles. En este periodo fue parte de la Asociación de donos de vídeo de Brasil y la Unión vídeo brasileña. Desarrollado varias campañas de preservación social y ambiental, como la recogida de latas de aluminio, la recogida de alimentos y ropa para las personas sin hogar por las fuertes lluvias en el estado de Santa Catarina, después de haber ganado un premio de la institución filantrópica Betsaida por Colaboraciones de incentivos.

 

Participó en varios materiales de la revista Journal of Vídeo.Conquistou el título de Administración de Empresas, egresado de la Universidad Nove. Eres especialista en Marketing y Tecnología de la Información, como un desarrollador y analista de sistema, y la experiencia técnica más reciente en la pedagogía por el SENAI. Tiene varios cursos en la Facultad Getúlio Vargas, con especialización en Inglés por las escuelas de la CNA y Wizard y también Inglés para los profesores de la Universidad de Sao Paulo (USP).

 

Actualmente tiene participaciones en PROSERP, la ingeniería y la tecnología de la empresa, lecciones ministro de Tecnología de la Información y Gestión para profesionales de la industria, cursos técnicos y de formación industrial en el SENAI-SP, así como talleres y conferencias en los ámbitos de la formación y la motivación personal y de negocios, escribe sobre negocios, medio ambiente y las causas sociales, en diversas publicaciones periódicas en todo Brasil. Giros para un país mejor, construidos por la iniciativa empresarial, donde cada ciudadano puede ser capaz de auto-valor, que tiene dignidad y puedan disfrutar de una buena vida, el fruto de su propio trabajo.